MOBILIARIO FOTOSUPRA

Fotosupra es un laboratorio fotográfico profesional situado en la comercial Calle Asunción de Sevilla. Con más de 70 de historia, el pasado 2016 acometieron una obra de reforma del local, tras la que se nos solicitó introducir la madera para dar algo de calidez.

Mediante una operación sencilla de revestimiento del mostrador existente, y la elección de un material adecuado, conseguimos nuestro propósito. Un rechapado en madera natural de roble reviste los más de 6 metros lineales de mostrador, adaptándose a la forma curva del mismo en su parte más larga, y mostrando el logo de la tienda, grabado con láser.

El conjunto se completa con dos estanterías-expositores y mesa de centro a medida en hierro al natural y mdf  rechapado en roble

MOBILIARIO PARA OFICINA SECMOTIC

Mobiliario realizado a medida para la nueva oficina de SECMOTIC.

Realizados en alistonado macizo de pino y en hierro al natural, el proyecto consta de un mesa de reuniones y módulos de almacenaje. La mesa de reuniones tiene capacidad para hasta 10 personas (3+3+2+2), teniendo unas dimensiones de 2,20×1,20m y 0,73cm de altura. Para los módulos de almacenaje se desarrollan dos tipos, el primero má bajo, para colocar la trasera en la pared,  los segundos, más altos, par servir de separadores entre dos espacios dentro de la misma oficina. Ambos tipos de almacenaje cuentan con una parte inferior cerrada mediante puertas correderas a base de metacrilato blanco opal de 3mm de espesor.

[remakingthings, Sevilla, Julio 2017]

MESA HYDRA

 

Estructura de  hierro y sobre de azulejos cerámicos con tapa de vidrio.
Dimensiones y  acabados variables (consultar modelos a medida para presupuestos).

Estructura de hierro  al natural (barnizada incoloro y estilo industrial con soldaduras y canal interior visto),  base de perfiles de 20x20mm y sobre compuesto por azulejos de 16,5cm ( 3×5 unidades) con tapa de vidrio de 5mm.
Dimensiones 53,5×86,5cm y de 50cm de altura

MUEBLE SALÓN

Encargo de mueble para frontal de entrada / salón, de dm lacado en blanco y tapa de roble macizo. Los Remedios, Sevilla

Con una longitud total de 3m, el diseño se resuelve con una parte baja de 45x45cm volada, para almenamiento cerrado. Cuenta con 6 puertas abatibles dos a dos, con dibujos de líneas verticales y sistema de apertura toc toc. La tapa de la parte inferior es un tablero alistonado de mader de rble macizo de 3cm.

La parte superior se cmpone de 4 baldas lacadas en blanco con escuadras de madera curvadas en las dos inferiores  anclajes ocultos a la pared.

[Remakingthings, Marzo 2017]

5JOTAS BARRIO SALAMANCA

Interiorismo Restaurante 5J. Barrio de Salamanca, Madrid. Julio – Agosto 2015. Cliente: Servishop, grupo IC

Encargo de la fabricación y el montaje de revestimientos verticales y horizontales. Ejecución a partir del diseño de la interiorista Sandra Tarruella para Servishop, grupo IC.

En esta ocasión nos encargamos de la fabricación de dos revestimientos principales; el primero de MDF rechapado en nogal con fresado CNC para retroiluminar, que simulaban un dibujo de “bellotas”. Por otro lado, fabricamos también los revestimientos para cubierta a base de perfilería metálica lacada y encordada con diferentes densidades, proporcionando a las dos terrazas del bar, un ambiente de calidez y dotándolo de cierta sombra. Este revestimiento también lo fabricamos para los dos aseos del 5J.

Por último, trabajamos con grabado láser para la rotulación corporativa de la banderola de acceso, así como para algunos de los tableros de las mesas, en roble e iroko macizos; por último completamos el trabajo conmás revestimientos de cuerda para los alzados de planta baja, y así conseguir mayor privacidad para este espacio.

[Belén B.Ferrero con Ehcofab]

 

CEPES ANDALUCIA

Exposición: “20 Años por la Economía Social Andaluza: Construyendo Juntos” en la Universidad Pablo de Olavide. Organizada por Cepes y Comisariada por La Matraka (2015).
Diseño, fabricación y montaje de las estructuras de madera autoportantes y trasdosadas, que serían soportes para vinilar.
Basados en el TANGRAM, se fabricaron un gran biombo central y dos mesas auxiliares, así como una pared lateral que cubría tres columnas existentes, ante la necesidad de superficies verticales para ubicar la información. La estructura de la pared se construyó con pórticos tridimensionales autoportantes de MDF de 10mm y tapas verticales de 5mm, totalmente desmontables, y se completaba con una línea del tiempo fresada en la parte delantera y unas tapas traseras en contrachapado de 4mm. Para la estructura central del biombo y las mesas, se utilizó contrachapado de 15mm.
[Belén B.Ferrero con Ehcofab]

COMODA MODULAR

Comoda para encargo particular. Sevilla 2015.

Realizada en contrachapado de 15mm y MDF coloreado en masa negro con puertas correderas. Módulos de 1,00×0,30×0,70m, para poder ubicar juntos o separados.

[Belén B.Ferrero con Ehcofab]

QUIROPRÁCTICA SANTAMARÍA

Encargo de Corpóreo Interior y frontales de acceso a las consultas de la clínica quiropráctica Santa María situada en la Avenida presidente Aldolfo Suarez 10, Sevilla.

El corpóreo interior está realizado con DM de 10 mm fresado y lacado en los colores de la empresa, gris y turquesa. Por otro lado, los frontales de acceso a las consultas se realizaron con una especie de “buzones” donde ubicar las fichas de los pacientes antes de la entrada de los profesionales. Para este trabajo se utilizó DM coloreado en Gris, de 8 mm de espesor, fresando en la parte superior los números de las consultas, así como un pequeño detalle de rebaje. El perímetro de las piezas están biselados a 45º, para que la transición entre el paramento vertical y las piezas sea más suave.

[Belén B.Ferrero con Ehcofab]

DECORACIÓN BAR SEVILLA ESTE

Encargo del diseño y Fabricación de decoración suspendida retroiluminada y botellero para Bar Queens, c/Emilio Lemos, Sevilla 2014.

Se utilizó el diseño paramétrico para ambas piezas, pudiendo extrapolarse ambos objetos de una forma bien sencilla a diferentes condicionantes de dimensión y otras necesidades.

El material elegido para ambas estructuras fue el DM coloreado en masa, y para las formas curvas de la decoración suspendida a retroiluminar se trabajó con policarbonato blanco opal de 2mm, ambos fresados por control numérico.

[Belén B.Ferrero con Ehcofab y José Buzón]

MOBILIARIO PARA VIVIENDA EN NERVIÓN

Encargo de diseño y fabricación mobiliario para salón comedor, Sevilla 2014.

Mesa de comedor, mueble para televisión y vajillero para vivienda en Nervión, Sevilla, realizados en contrachapado de Okume de 15mm y con uniones en bisel. Acabado con tratamiento de ceras naturales.

[Belén B.Ferrero con Ehcofab]

Page 1 of 212