Taracea para viola de gamba

Este proyecto es una colaboración con el Luthier Pablo Fernandez (con taller en ROMPEMOLDES, San Luis 70, Sevilla). http://www.fernandezromero.com/

El trabajo mezcla a la perfección las nuevas tecnologías con la artesanía.

Rompemoldes de define como “Un sitio nuevo y funcional  donde talleres artesanales de vidrio, cerámica, textil etc. se fusionan con el arte, la arquitectura y el diseño”, y decidimos presentar nuestro proyecto, para generar un posterior debate entre los asistentes, en su mayoría artesanos y personas vinculadas al diseño, en el que se apuntaron numerosos puntos de vista sobre cómo las nuevas tecnologías pueden dar la mano a la artesanía más tradicional tanto en su fase de diseño como en su producción. Para nosotros es fundamental la relación con el mundo de la artesanía y la producción local, ya que observamos que las tecnologías con las que trabajamos pueden acompañar enormemente a modelos tradicionales, y deberían ser vistas no como una amenaza, sino como una oportunidad.

El encargo consistió en el el corte láser de finísimas planchas de madera natural previamente regruesadas (1.5-2mm). Tejo, Arce y Ebano encajados de una menera meticulosa, pegados y posteriormente curvados para darle la sección necesaria del Batidor y el Cordal del mástil de la Viola de Gamba.

[Belén B.Ferrero con Ehcofab]

COLABORACIÓN CON LEANDRO CANO

Colaboración con el diseñador de moda Leandro Cano  en la presentación de su línea comercial: LUKE by Leandro Cano. Colección: Camino. Mercedes Benz Fashion Week Madrid Febrero, Otoño Invierno 2015-2016.

Bajo el nombre de ‘Camino’, Leandro Cano  toma su fuente de inspiración en el campo andaluz, con sus diferentes tonalidades y texturas vistas ‘a vista de pájaro’.

Diferentes y variadas siluetas para un cuidado patronaje en el que conviven formas y volúmenes experimentales con otros más clásicos y refinados; ya que si hay algo que define a este diseñador son creaciones en las que confluyen tradición y modernidad en un equilibrio casi perfecto.

En esta ocasión colaboramos con el diseñador en conseguir el efecto tridimensional en sus prendas, mediante la aplicación de piezas de metacrilato transparente trabajadas con corte láser, que combinadas con los cuidados bordados a mano consiguen dotar a las prendas de una de una profundidad pictórica.

[Belén B.Ferrero con Ehcofab]