Taracea para viola de gamba

ARTS&CRAFTS

Este proyecto es una colaboración con el Luthier Pablo Fernandez (con taller en ROMPEMOLDES, San Luis 70, Sevilla). http://www.fernandezromero.com/

El trabajo mezcla a la perfección las nuevas tecnologías con la artesanía.

Rompemoldes de define como “Un sitio nuevo y funcional  donde talleres artesanales de vidrio, cerámica, textil etc. se fusionan con el arte, la arquitectura y el diseño”, y decidimos presentar nuestro proyecto, para generar un posterior debate entre los asistentes, en su mayoría artesanos y personas vinculadas al diseño, en el que se apuntaron numerosos puntos de vista sobre cómo las nuevas tecnologías pueden dar la mano a la artesanía más tradicional tanto en su fase de diseño como en su producción. Para nosotros es fundamental la relación con el mundo de la artesanía y la producción local, ya que observamos que las tecnologías con las que trabajamos pueden acompañar enormemente a modelos tradicionales, y deberían ser vistas no como una amenaza, sino como una oportunidad.

El encargo consistió en el el corte láser de finísimas planchas de madera natural previamente regruesadas (1.5-2mm). Tejo, Arce y Ebano encajados de una menera meticulosa, pegados y posteriormente curvados para darle la sección necesaria del Batidor y el Cordal del mástil de la Viola de Gamba.

[Belén B.Ferrero con Ehcofab]