POLIDEPORTIVO HAMELIN

ARQUITECTURA / MAQUETAS
Maqueta para concurso de Polideportivo en Hamelin, Alemania; Encargo de Galvez & Algeciras architecture studio.
Las referencias arquitectónicas del entorno urbano son nulas. Un entorno residencial de baja densidad no favorece el  reconocimiento de estructuras o sistemas constructivos similares a las requeridas para un edificio de estas características. 
La decisión fue importar un argumento autóctono del territorio aproximado mutándolo para adaptarlo a las necesidades del proyecto. Colonizar un trozo del territorio e irrumpir por sorpresa en el lugar. Tomamos como referencia los bosques cercanos a las montañas Weserbergland, en el entorno de Hamelín. La cubierta del edificio crea
un espacio interior tamizado que nos recuerda al interior de los frondosos bosques que los hermanos Grimm describieron en sus fabulosas historias. (Galvez & Algeciras)

Prototipo a escala 1:500 realizado con Impresión 3D y corte láser.  El programa se resume en un polideportivo semienterrado, con una cubierta plegada. Como material base para la arquitectura se ha utilizado el plástico ABS blanco que utiliza la impresora 3D. Como materiales de apoyo, paneles contrachapados de madera de 4mm y fieltro marrón, utilizados también para el embalaje.

[Belen B.Ferrero con Commonfab, 2013]