MILLE PLATEAUX

EXPOSICION / MOBILIARIO

 

Mill Plateaux es un prototipo construido para el proyecto Wikiplaza Futur(s) en Seine (29 Mayo -7 Junio, 2009);un experimento urbano en la producción social del espacio mediatico mediante las nuevas tecnologías, comisariado por los colectivos de arquitectos y artistas hackitectura.net y stradlle3.net n la instalación: Wikiplaza Paris.

Diseñado y producido mediante procesos de Fabricación digital y maquinaria CNC (control numeric computer), el espacio Mille Plateaux es el encargado de albergar las exposiciones de los ponentes invitados y servir de lugar de descanso para los visitantes. Además cuenta con un espacio de trabajo para dos personas donde se encuentran los mixers de video y de audio. Construido en MDF de 19mm crudo a una cara y melamina blanca en la opuesta, la división del mueble en 9 módulos permitía que una sola persona pudiese desplazar el mueble entero por partes, incluso que fueran utilizadas algunas partes de manera independientemente al resto del mueble.

Mille Plateaux fue instalado posteriormente en la Pista Digital  durante el evento : Llamada a lxs frikis! Medialab temporal (Atomos y bits)  en junio de 2010; también en el encuentro “Arquitecturas Colectivas”, Pasaia, Donosti (julio 2010), y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (2012).

[Belen B.Ferrero junto a Borja Baños y Carlos Bauzá]