GUARDERÍA TRIER

ARQUITECTURA / MAQUETAS

Maqueta para concurso de Guardería y rdenación paisajista de espacios exterires en Trier, Alemania; Encargo de Galvez & Algeciras architecture studio.

Pensamos que una propuesta para una guardería tenía que nacer de un juego de niños: una vez que teníamos definido el programa y sus dimensiones, decidimos hacer módulos del mismo tamaño para abaratar el proceso constructivo. Estos módulos han sido esparcidos en la parcela y se han ido asociando según sus funciones.
 El resultado es un diseño sorprendentemente preciso. En contraste con un programa de necesidades estipulado, el desplazamiento delicado de las cajas proporciona una distribución en planta aleatoria que permite cierta flexibilidad. (Galvez & Algeciras)
La maqueta fue realizada combinando tres técnicas ce fabricación digital. Se utilizó la impresora 3D para los volúmenes de la edificación en blanco, que fueron posteriormente pintados en un tono metalizado. El corte láser se utilizó para la topografía con cartón de proyectos, y para la zona del espacio libre con los patios, que se desarrolló con metacrilato transparente de 1 cm de espesor. Finalmente, con la fresadora CNC cortamos la caja y la plancha donde iba encajada la maqueta en su interior, con madera contrachapada de chopo de 5mm
*La infografía es de Galvez & Algeciras
[Belen B.Ferrero con Commonfab 2013]